domingo, agosto 7, 2022

Groenewegen es el ganador de la etapa 3 del Tour de Francia 2022

Así se definió la jornada 3 del Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Groenewegen es el ganador de la etapa 3 del Tour de Francia...

Dylan Groenewegen es el ganador de la etapa 3 del Tour de Francia 2022, en el que hubo una jornada más bien calmada entre los corredores, pues era plano y su definición se haría entre los embaladores, aprovechando que no hubo una fuga que amenazara el resultado.

Puedes leer: VIDEO Urán no aguantó y mandó «madrazo», por lo que le pasó en el Tour 2022

La etapa 3 se daba entre Vejle y Sønderborg, de 182 km, era el último día en Dinamarca, quien hizo una espectacular recepción de esta prueba, durante los días que lo albergó allí, pues la gente salió a apoyar a todos los corredores.

- Anuncio -

El día de ayer, había amenazas de abanicos, que de llegar a pasar podría revolucionar desde temprano la general, pero no fue así, más bien hubo una jornada dentro de todo, pacífica entre los favoritos, a pesar de algunas caídas y el nerviosismo.

Rigoberto Urán logró salvar el Tour, al poder remontar una situación complicada, pero la manera en la que desgastó, podría pasarle factura. Lo cierto es que para la etapa 3, el toro salía junto a los demás, sin perder tiempo.

Pelotón entre la gente
Ph. LeTour

Tour de Francia 2022, Dylan Groenewegen es el ganador de la etapa 3

El gran protagonista de la jornada de hoy, fue un local, Magnus Cort (EF Education Easypost), pues él se fue en la fuga en solitario y aseguró varios puntos en montaña para seguir como líder de esta clasificación, camiseta que logró ayer.

- Anuncio -

No hubo nadie más adelante, el pelotón se tomó con mucha calma la mayoría de los kilómetros, pero ya llegando a la meta, se presentó una dura caída, donde nuevamente Rigoberto Urán resultó afectado, confirmando una racha bastante mala.

En ese grupo, que quedó rezagado, estaba Jack Haig y Damiano Caruso, además del colombiano, como nombres importantes. La carrera estaba lanzada y a falta de unos 8 kilómetros, ese grupo de Urán perdía más de medio minuto.

El tren de los sprinters hizo su trabajo y por eso la extensión de tiempo con el grupo rezagado no se podía reducir. Prácticamente llegó el final con los velocistas y todo se decidió así:

Nairo y Martínez llegaron con el grupo principal y Rigoberto Urán cedió tiempo en la general, en otro día complicado para él.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados