lunes, octubre 3, 2022

Insólito, ciclista llegó junto a Nairo… caminando con su bici al final de la etapa 7

Un corredor no pudo con el final de la Planche des Belles Filles y tuvo que bajarse de la bici y pasar junto a Nairo.

InicioTour De Francia 2022Insólito, ciclista llegó junto a Nairo... caminando con su bici al final...

Nairo Quintana perdía tiempo en la etapa 7 del Tour de Francia 2022 y además de los segundos que cedió lo más llamativo fue que un ciclista al lado de él llegó al final de la etapa, caminando con su bici, ya que no pudo con la gradiente del último kilómetro.

Puedes leer: Comisarios ponen sanción a Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022

La etapa 7 del Tour, estuvo cargada de muchos momentos de fuerza e intensidad que no todos pudieron aguantar. Ahí es cuando se ve que la potencia de corredores como Tadej Pogacar o Jonas Vingegaard es impresionante.

- Anuncio -

Hay que repasar un poco lo que se vio en los primeros kilómetros. Se debe mencionar que la fuga no sacó un tiempo importante, pero Lennard Kamna estuvo muy cerca de conseguir la victoria, apenas le faltaron 70 metros.

Luego el UAE se hizo cargo de endurecer la carrera y una vez se empezó a escalar el último puerto de primera categoría, la Super Planche des Belles Filles, el oxígeno y la fuerza en muchos de los candidato, ya era reducida… Vlasov, por ejemplo, empezó a ceder terreno desde mucho antes del último kilómetro.

Pelotón al frente Bora
Ph. LeTour

Etapa 7 del Tour de Francia 2022, ciclista llega caminando con su bici al lado de Nairo

Y es que ese último kilómetro fue impresionante, pues allí Pogacar lanzó una arremetida, luego fue Vingegaard, pasando a Kamna, quien fue el primero en asumir una rampa del 24%, prácticamente una pared. Atrás, los corredores se fueron quedando.

- Anuncio -

Tadej se quedó con la victoria, pero llamó la atención cuando más atrás, un corredor del Intermache Wanty Gobert, Louis Meintjes, no pudo con la gradiente y debió bajarse, caminar con su bici para terminar el recorrido, llegó justo despupes de Nairo:

Al final Meintjes pasó con el mismo tiempo que Nairo, que fue de 51 segundos de pérdida con Tadej, quien mostró su tremenda potencia en esta subida.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados