Nairo Quintana y todo el pelotón tienen un enemigo más en la ruta, es el calor, el sol, el clima, en el Tour de Francia 2022, las altas temperaturas pueden hacer mella en el rendimiento de los corredores, el de Cómbita lo combate de esta forma.
Puedes leer: Por esto, Martínez es la preocupación de Nairo para lo que resta de Tour 2022
Este Tour de Francia ha experimentado temperaturas más fuertes que en otras ediciones. Esto no es fácil para que los corredores lidien con esto, pues en algún momento el cuerpo puede desfallecer y tener los famosos golpes de calor.
Además de tener en cuenta el esfuerzo y la velocidad con la que se pasa el día, los ciclistas tienen que tener en cuenta otros aspectos para poder pasar tres semanas al más alto nivel y así cumplir con el recorrido que sobrepasa los 3 mil kilómetros de trayecto.
Los que hacen más esfuerzo son los que tienen más capacidad, los que pelean los premios del día y también los que aspiran a la general; cuando se presentan las altas temperaturas, tienen que correr con otro problema encima, ese sol que merma rendimientos en algunos casos.
Tour de Francia 2022, así combate el calor Nairo Quintana
Nairo Quintana, al igual que el resto del pelotón, tienen sus maneras de intentar refrescar el cuerpo, con bolsas de hielo, agua y alimentación que intenten equilibrar la carga y así poder seguir pedaleando 3, 4, 5 horas bajo el sol.
Se habla de 35 grados, pero en imágenes se ha podido observar cómo sobrepasan los 40 grades centígrados. Es muy fuerte el calor, sin duda alguna y por el lado del líder del Arkea Samsic, así lo combate:
Nairo es sexto en la general y espera subir al podio, él mantiene las ilusiones, mientras llegan los Pirineos donde se presume, habrá temperaturas más altas.