martes, octubre 4, 2022

Jasper Philipsen es el ganador de la etapa 21 del Tour de Francia 2022

Así fue la última jornada en la ronda francesa 2022, con Vingegaard de campeón.

InicioTour De Francia 2022Jasper Philipsen es el ganador de la etapa 21 del Tour de...

Jasper Philipsen es el ganador de la etapa 21 del Tour de Francia 2022, un día en el que se celebrara el título de Jonas Vingegaard, donde el Jumbo finalmente lograba su máximo objetivo, pero en el que también había muchas intenciones por parte de los velocistas para ganar el día y subir al podio en París.

Puedes leer: Toda una estrella, la impactante ovación a Nairo al presentarlo en etapa 21 del Tour

Era una fiesta para el Jumbo que preparó durante tres años. Había intentado de uno u otro modo ganar el Tour con Primoz Roglic, en el 2020 lo rozaron y fue doloroso el perderlo ante Tadej Pogacar en la crono de la Planche des Belles Filles.

- Anuncio -

En el 2021, nuevamente con Roglic adelante, este se cayó, pero se descubrió la figura de Jonas Vingegaard, quien al final logró dar con la tecla para vencer a Tadej y darle a los neerlandeses su primera ronda francesa, la fiesta finalmente se dio.

El día estuvo marcado por las sonrisas, las charlas entre los ciclistas, había fotos en la parte delantera de los líderes de las diferentes clasificaciones, champaña y mucha tranquilidad… pero hasta cierto punto, pues era una etapa de Tour, la final y los velocistas se relamían los labios.

Ciclsitas al lado de Louvre
Ph. LeTour

Tour de Francia 2022, Jasper Philipsen es el ganador de la etapa 21

Aparte de la celebración del campeón Jonas Vinegegaard, la carrera se intensificó entrando en los últimos kilómetros entre Paris La Défense y Paris Champs-Élysées, de 115.6km, porque los velocistas querían su oportunidad.

- Anuncio -

Y es que el ganar, no solo representaba un triunfo, sino la posibilidad de subir al podio en París, que por supuesto es diferente, ya que se trata de la clausura de la carrera en un escenario mágico para cualquier ciclista.

Precisamente, el final se daría a favor de uno de los sprinters, Jasper Philipsen quien lograría un tremendo sprint:

Los colombianos terminaron de la mejor manera el Tour, el mejor de ellos, Nairo Quintana en el sexto lugar de la general.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados