viernes, septiembre 23, 2022

Jonas Vingegaard es el ganador de la etapa 18 del Tour de Francia 2022

Así fue la jornada 18 del Tour de Francia 2022, donde parece sentenciado el Tour.

InicioTour De Francia 2022Jonas Vingegaard es el ganador de la etapa 18 del Tour de...

Jonas Vingegaard es el ganador de la etapa 18 del Tour de Francia 2022, en un día de locos, donde pasaron muchas cosas y en la que la general ya parece definida aunque aún falta la crono final, día de caída para Tadej Pogacar y de consagración para el danés.

Puedes leer: VIDEO El polémico movimiento de Nairo en la etapa 18 del Tour 2022 ¿sanción?

Fue un impresionante día para el ciclismo, la jornada entre Lourdes y Hautacam, de 143.2 km, donde fue una batalla de principio a fin y en el que vimos el nacimiento de un fenómeno total como lo es Jonas Vingegaard, pues se consolidó.

- Anuncio -

Había una superioridad tan fuerte de Jonas, que ni el propio Pogacar pudo soltar al líder del Jumbo Visma. El inicio de la jornada, tuvo una fuga con Pinot, Mas, Martínez, Van Aert, Lutsenko, entre otros, un momento importante.

Louis Meintjes se fue adelante, lo que complicó a Nairo Quintana, quien no tuvo un buen día y a un David Gaudu que sí logró mantener un ritmo. Pero entre Pogacar y Vingegaard, era otra cosa, nuevamente marcaron el ritmo para poder distanciarse de todos.

Vingegaard atrás de Pogacar
Ph. LeTOur

Tour de Francia 2022, Jonas Vingegaard es el ganador de la etapa 18

Nairo, Gaudu y Thomas empezaron a ceder tiempo en el segundo ascenso, que era el Col de Spandelles, infortunadamente en el descenso Tadej Pogacar se caería, pero Jonas Vingegaard le esperó para saber si estaba bien.

- Anuncio -

Allí se les unió Thomas, esperando que un Martínez adelante pudiera hacer algo por la etapa. Pero Kuss se encargó de terminar la fuga y allí salió un ritmo tremendo de Van Aert, que llevó a Vingegaard y soltó a Tadej Pogacar. Eso permitió que Jonas pasara en solitario la meta:

Nairo Quintana cedió tiempo ante Gaudu, Vlasov, Meintjes y perdió lugares en la general, no fue el mejor día para Nairo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados