miércoles, agosto 3, 2022

La promesa de Nairo para Tour de Francia 2023

InicioTour De Francia 2022La promesa de Nairo para Tour de Francia 2023

Nairo Quintana ya piensa en el otro año, él es un hombre Tour de Francia y luego de tener una satisfactoria edición 109 donde terminará en la sexta posición, el corredor colombiano piensa en el 2023 y se atreve a hacer una promesa.

Puedes leer: Sábato habla sin filtros sobre Nairo tras lo que hizo en este Tour 2022

El hombre de Cómbita se siente bien con el resultado que logró en este Tour. Será un sexto lugar, que podría potenciarlo aún más. Está claro que ir ante escuadras como el Ineos, el Jumbo o el UAE, puede ser casi que imposible, hay que esperar un mínimo fallo y a veces ni es así.

- Anuncio -

Pero hay que recordar que fue Geraint Thomas, quien vio a Nairo como uno de los hombres más peligrosos en pro del podio. El británico se terminaría imponiendo al final, pero el FDJ y el Bora por poco no pueden ante el colombiano.

Eso es un factor clave para el boyacense. El Arkea Samsic ha tenido la fortuna de hallar en Nairo a un espléndido corredor, bastante regular en su rendimiento, lo que le permite hacer planes en grande para el otro año, que será de primera división.

Nairo Quintana junto a un gregario
Ph. Arkea Samsic

Para el Tour de Francia 2023, Nairo hace una promesa

Sin saber exactamente en qué equipo estará el otro año, Nairo encuentra motivación para ir al otro Tour. Es lejos, falta un año, pero él ya habla de eso y se atreve a hacer una promesa:

- Anuncio -

«Voy a acabar entre los diez primeros del Tour más rápido de la historia. Eso es muy positivo. Estoy satisfecho. Hacía años que no había estado tan cerca, respirando cerca el podio, este año lo pude hacer, el otro año volveré a ir por el podio«.

«No tengo gregarios como otros equipos, la mitad de mis compañeros debutaba en el Tour y muchos otros corrían el segundo. Pero hemos ido aprendiendo.

«Estamos en negociaciones con el Arkea, es un equipo que me ha dado la mano, nos hemos sentido muy bien, hemos compaginado bien. Los primeros años fueron los del covid y las lesiones, fueron difíciles, costó adaptarse»

«Pero ahora damos resultados y todos estamos contentos. En todas las carreras que he disputado he acabado entre los 10 primeros. Hemos hecho cosas buenas. Ahora vienen refuerzos al equipo y creo que seguiré aquí«.

El podio será el objetivo del otro Tour, será igual que este año, pero tal vez con lo aprendido en esta edición, la historia favorezca al de Cómbita.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados