Rigo Urán habla de su compatriota Nairo Quintana, de hecho el Toro confiesa si ve al líder del Arkea Samsic como posible podio del Tour de Francia 2022, luego de las exhibiciones que ha marcado el de Cómbita en las recientes etapas.
Puedes leer: Nairo heróico, así le resistió a Pogacar y Vingegaard en la etapa 16 del Tour 2022
Nairo Quintana se acerca al podio de la ronda francesa, sin embargo faltan varias etapas para que esto pueda hacerse realidad, pues los Pirineos y la crono decidirán ese aspecto, pero lo bueno es que al de Cómbita se le ve con confianza.
Pues bien, un hombre con experiencia como Rigoberto Urán, que ya ha tenido un podio en esta competencia y está metido en ella, viviendo el día a día, viendo cómo se mueve Quintana junto a los Ineos, junto a Vingegaard y Pogacar, le da una perspectiva más cercana al paisa.
Urán ha tenido una actuación más bien discreta en este Tour, por lo que sus objetivos se han pasado a la Vuelta a España, donde el EF ya confirmó su participación, así que se toma estos días, como preparación para dicha competencia.
Tour de Francia 2022, Rigo Urán si sincera y confiesa si Nairo puede lograr el podio
Respecto al protagonismo colombiano, es Nairo Quintana quien se lleva todas las expectativas, luego de la jornada 16, él está en el cuarto puesto de la general, desbancando a Romain Bardet y a Adam Yates, quien no ha respondido a las expectativas del equipo.
En una entrevista, Urán confesó si ve o no a Nairo peleando el podio y si al final podrá hacer parte de este en una carrera donde el boyacense ha batallado:
«Los jóvenes colombianos se tienen que venir rápido a competir a Europa, y en Colombia hay que tratar de modificar las carreras. Nairo tiene mucha clase, experiencia, puede meterse al podio» Rigoberto Urán.#CiclismoEntreGrandes pic.twitter.com/WbR6iuFUhj
— Win Sports TV (@WinSportsTV) July 18, 2022
Urán cree que Nairo tiene todo para ser podio, faltan algunos días para definir esos tres puestos y la competencia está más cerrada que nunca en pro de ese tercer cajón, el primero y el segundo ya tienen nombre, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.