lunes, octubre 3, 2022

Mark Cavendish no entra en los planes del Quick Step para 2023

Cavendish saldría del Quick Step para el otro año, al no ser parte de los planes del equipo.

InicioTour De Francia 2022Mark Cavendish no entra en los planes del Quick Step para 2023

Mark Cavendish ha sido uno de los mejores velocistas en la historia del ciclismo, inclusive su renacer le ha permitido encontrar nuevos récords, pero Patrick Lefevere, dueño del Quick Step es directo y asegura que el sprinter no entra en sus planes para 2023.

Puedes leer: Lefevere se sincera y admite que Pogacar es mejor que Evenepoel

Hay que echar para atrás solo unos años, para ver que Mark no estaba de protagonista en el pelotón. La pasaba bastante mal, no ganaba carreras, se retiraba y quedaba muy lejos de ese nivel que mostró en otros equipos donde logró muchos triunfos.

- Anuncio -

Su paso por el Dimension Data y por el Bahrain McLaren no fueron exitosos y parecía que su final en su carrera profesional estaba cerca. Era un impacto para muchos por todo lo que representaba la figura del británico en la historia de este deporte.

Pero el Quick Step decidió darle una nueva oportunidad el año pasado y eso fue un renacimiento para Cavendish, quien empezó a ganar como en los viejos tiempos e inclusive, logró alcanzar un récord del mítico Eddy Merckx.

Mark Cavendish sonriéndole al bebé
Ph. GirodItalia

Quick Step no cuenta con Mark Cavendish para 2023

El año pasado Mark, con 36 años, se volvió el mejor sprinter. La edad no fue impedimento, sino que más bien la mentalidad y la preparación cambió y se rescató a este pedalista que encontró la manera de igualar el registro de Merckx como el ciclista con más victorias en el Tour de Francia, 34 en total.

- Anuncio -

Para este año, Mark no fue tenido en cuenta para el Tour, por lo que no tendría posibilidad de ser el corredor con más triunfos en esta carrera. Y ahora llegó otro palo para el reciente campeón de Gran Bretaña, pues Patrick Lefevere, el polémico dueño del Quick Step, dijo que el sprinter no hará parte de los planes del equipo para 2023, acorde con información de La Gazzetta Dello Sport:

Así las cosas, todo parece indicar que Cavendish tendrá que buscar un nuevo equipo para poder seguir con su senda victoriosa.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados