martes, agosto 2, 2022

Movistar aumenta su riesgo de descenso, en medio del Tour 2022

Movistar está en riesgo de descenso, pero llega su terreno en el Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022Movistar aumenta su riesgo de descenso, en medio del Tour 2022

Movistar Team, BikeExchange, EF, Lotto, Israel, Cofidis e inclusive podría decirse aún que el Arkea Samsic corren con una presión extra en este Tour de Francia 2022, pues todos los días están lidiando con el tema del descenso, pero son los españoles quienes han cedido más terreno en estas últimas competencias, en medio de esta competencia, el riesgo ha aumentado para ellos.

Puedes leer: Enric Mas ofensivo, promete atacar a Pogacar y menciona estrategia para superarlo

Los españoles empezaron el año con el tema del descenso al rojo vivo, no parecía cercano pero poco a poco los puestos de promoción se le han acercado, generando así una presión extra, no solo para ellos, sino también para otros equipos.

- Anuncio -

De hecho, ellos no son los que más peligro tienen, los primeros que necesitan mejorar su performance son el Lotto y el Israel que en este momento son de segunda división. No es pertinente pensar que Alpecin o Arkea van a desfallecer y todo recobrarásu orden normal, ellos son equipos de segunda división pero uno de ellos ya es de primera (Alpecin) y el otro está a punto de cerrar ese paso (Arkea).

No obstante, este Tour de Francia resulta ser esencial para ellos, pues aquí pueden salir de esa zona, reafimarse o caer en puestos de descenso. Movistar no ha tenido un protagonismo amplio en este Tour y a diferencia de como empezó el año, es uno de los que más ha cedido terreno.

Ciclistas del Movistar Team de espaldas
Imagen: Movistar Team Tw

Tour de Francia 2022, Movistar aumenta riesgo de descenso

Sin la presencia de Alejandro Valverde, los españoles sufren esta tabla de otra manera, no es sencillo asumirlo, pero tienen a corredores para cambiar esta situación. Por ahora, quienes más han aprovechado este Tour, de los equipos que pelean por no ir a segunda división, son el Bike Exchange y el Israel, ambos con victoria de etapa.

- Anuncio -

Eso hace que el panorama en el ranking de equipos, reduzca sus diferencias aún más. Se recuerda que el Movistar llegó a estar mil puntos por encima de esos puestos de segunda, ahora el tema se ha reducido. Son 600 puntos los que ahora separan a los españoles del primer descendido Lotto:

En el Tour se viene un terreno idóneo para Enric Mas, la montaña, allí podría volver a tomar impulso Enric Mas y acomodarse en la general, inclusive aspirar a una etapa. Veremos si pueden responder allí.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados