miércoles, agosto 3, 2022

Nairo Quintana da un salto definitivo en la general del Tour 2022 tras etapa 9

Nairo Quintana logra cumplir una de sus metas en este Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022Nairo Quintana da un salto definitivo en la general del Tour 2022...

Nairo Quintana da buenas noticias al Arkea Samsic y a Colombia, pues da un salto definitivo en la general del Tour de Francia 2022 luego de la etapa 9, donde se vio una serie de hechos que dejaron a varios favoritos afuera del combate.

Puedes leer: El susto que le pegó Urán a Pogacar en la etapa 9 del Tour 2022

El tener un equipo de segunda como el Arkea Samsic, rindiendo mejor que varios equipos WorldTour, es una muestra que lo que están haciendo los galos, es bastante importante pues la gestión ha mejorado día tras día.

- Anuncio -

Ahora bien, demostrar esto en un Tour de Francia es bastante más complicado. En esta competencia se dan los niveles más impresionantes, estar a la altura termina siendo esencial para poder cumplir las metas que se adquieren debido al nivel mostrado.

Sí, es cierto que muchas veces se ve a Nairo solo, pero el trabajo de equipo es fundamental en todo momento, al inicio, a la mitad, en el final. Nairo puede llegara disputar con los otros candidatos, en parte gracias a una labor del Arkea durante gran parte de la jornada.

Nairo Quintana abre sus brazos
Instagram: nairoquincoficial

Tour de Francia 2022, el gran salto de Nairo en la general de la etapa 9

En esta etapa 9, Nairo tenía intenciones de ir con el grupo, evaluando su estado de salud luego de caída que sufrió el día pasado. La idea era no perder contacto con ellos, esperando tener una mejora en próximas jornadas de ascenso.

- Anuncio -

Nairo cumplió, se mantuvo con los candidatos y no cedió tiempo salvo con Pogacar y Vingegaard, quienes sprintaron y picaron 4 segundos. Pero con el papel que hizo el día de hoy, hay que decir que el colombiano da un salto definitivo en la general.

Y es definitivo porque finalmente se cumple el primero objetivo que tenía en este Tour, entrar al top 10. El Arkea demuestra y Nairo también, el de Cómbita pasó en la general del puesto 11 al 10 y empieza a figurar entre los mejores.

Ahora tendrá la misión de poder ir escalando posiciones a medida que sigue la competencia y llega una segunda semana decisiva.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados