viernes, noviembre 18, 2022

Nairo Quintana recibe malas noticias tras la etapa 12 del Tour 2022

Nairo Quintana cedió tiempo en la general, pero también recibe otra mala noticia tras la etapa reina del Le Tour.

InicioTour De Francia 2022Nairo Quintana recibe malas noticias tras la etapa 12 del Tour 2022

Nairo Quintana tuvo una jornada para el olvido en el Alpe d’Huez, aunque salvó el día, perdió tiempo y bajó un puesto en la general, pero la etapa reina del Tour de Francia 2022 para el líder del Arkea Samsic no terminó allí, pues recibió una mala noticia.

Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 12 del Tour

Era un día donde Nairo podría hacer diferencias a su favor, luego de haber visto la etapa 11, donde rindió de la mejor forma, el Alpe d’Huez podría haber sido su mejor aliado, pero no, al final no fue así, sino todo lo contrario, le costó.

- Anuncio -

Quintana entró con el grupo principal a la parte final del día. La acción se reservó para ese momento, con un pelotón de favoritos más bien mermado por el grupo del Jumbo, que intentó amainar cualquier intención de movimiento para cuidar a Jonas Vingegaard.

La etapa ya estaba definida con Tom Pidcock, Chris Froome y Louis Meintjes adelante, no habrían bonificaciones. Entonces, allí inició la dura travesía del colombiano, que pronto se separó de los otros líderes, empezando a ceder tiempo.

Nairo Quintana en el inicio de una etapa reina
Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, Nairo Quintana recibe malas noticias tras etapa 12

Adelante resistieron Thomas, Pogacar y Enric Mas, Jonas estuvo junto a Sepp Kuss, mientras que el esloveno intentó hacer un par de ataques que no tuvieron éxito. Atrás, se desconocía el tiempo que Quintana estaba perdiendo.

- Anuncio -

Al cruzar la meta, por fortuna el de Cómbita solo se dejó 1 minuto 21 segundos, bastante bueno para ser un mal día. Pero eso no era todo, el Arkea confirmó además que dos de los gregarios de Nairo sufrieron sendos accidentes:

Warren Barguil y Maxime Bouet se fueron al suelo y según médicos del equipo sufrieron abrasiones en distintas partes del cuerpo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados