domingo, agosto 7, 2022

Nairo Quintana pasa el susto en el día de descanso del Tour 2022

Nairo Quintana pasan el tercer día de descanso en el Tour 2022, previo a los Pirineos y hay buenas noticias.

InicioTour De Francia 2022Nairo Quintana pasa el susto en el día de descanso del Tour...

Nairo Quintana pasa el susto del día, precisamente en la jornada de descanso del Tour de Francia 2022, la UCI lo hace oficial en un comunicado en medio de este tercer día de tranquilidad en el pelotón, que sigue soportando las altas temperaturas.

Puedes leer: Las palabras del Arkea que potenciarán a Nairo en el Tour 2022

Ya se mira a Los Pirineos en Le Tour. Es la última parada de esta carrera, que tendrá un factor común que es el calor. Todos los están mencionando, el sol haría estragos en varios hombres del pelotón que están aspirando a la general.

- Anuncio -

Esto, de alguna forma, es una mala noticia para uno y buena para otros. Las montañas no son tan exigentes como en los Alpes, pero podría pasar cualquier cosa. Antes de enfrentar esto, había que pasar por los test de coronavirus de rigor.

Como se ha visto en estos días, varios ciclistas se han despedido por el tema de covid, es una posibilidad a los que todos están expuestos. Así que antes de pensar en Pirineos, hay que pasar las pruebas y por fortuna todo salió bien para el de Cómbita.

Nairo Quintana al lado del bus
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, Nairo Quintana pasa el susto del día en el día de descanso

La UCI envió un comunicado oficial sobre el resultado de las pruebas y Nairo se encuentra sin covid, seguirá en la competencia, pasando el susto del día:

- Anuncio -

«De acuerdo con las ‘Reglas para la organización de competiciones de ciclismo de ruta en el contexto de la pandemia de coronavirus’ establecidas por la Union Cycliste Internationale (UCI) y actualizadas recientemente para las Grandes Vueltas , todos los ciclistas que participan en el Tour de Francia fueron probados en el noche del 17 de julio, víspera del día de descanso.

Todas las pruebas dieron negativo, a excepción de dos ciclistas a los que se les exige examen biológico complementario. Los dos corredores en cuestión no se ubican entre los 20 primeros de la clasificación general del evento.

Si bien estos ciclistas son completamente asintomáticos, se han implementado medidas de seguridad (aislamiento de los dos ciclistas) para proteger a los demás participantes.

La decisión final sobre su participación en el resto del evento se tomará mañana por la mañana de manera colegiada por las partes interesadas (médicos del evento y del equipo Covid-19, y el Director Médico de la UCI).

Para combatir la propagación de Covid-19 de la manera más efectiva, el organizador (ASO) del Tour de Francia anunció el 12 de julio que el acceso a los paddocks de los equipos solo está permitido a los representantes de la UCI, el personal del equipo y el personal dentro de la organización de carreras«.

La UCI recuerda a todos los participantes que se siguen aplicando las normas introducidas durante los dos últimos años en interés de la salud y la seguridad de todos. Estos incluyen la obligación de usar una máscara, mantener una distancia física suficiente y desinfectarse las manos con frecuencia».

Nairo y los otros 20 corredores que están de primeros en la general, han salido negativos, por lo que ellos seguirán en la competencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados