domingo, agosto 7, 2022

Nairo Quintana se pronuncia tras subir en la general en la etapa 16 del Tour 2022

Nairo Quintana habla de su rendimiento en la etapa 16 del Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Nairo Quintana se pronuncia tras subir en la general en la etapa...

Nairo Quintana habla y se pronuncia tras subir en la general del Tour de Francia 2022, en la etapa 16, el corredor colombiano ha hablado luego de lo que sucedió en un día bastante bueno para él, en el que resistió a Vingegaard y Pogacar.

Puedes leer: Nairo heróico, así le resistió a Pogacar y Vingegaard en la etapa 16 del Tour 2022

El corredor colombiano pudo seguir adelante con lo que sucedió en la jornada 16 del Tour 2022, que se les puso cuesta arriba a muchos. Y es que allí, nuevamente los UAE Team Emirates y los Jumbo Visma apretaron todo para hacer diferencias en la general.

- Anuncio -

Adelante, una fuga bastante grande se tomó las posibilidades de triunfo del día, Hugo Houle y el Israel Start Up Nation se llevaron una necesaria victoria, en un día donde el calor era bastante intenso y ellos supieron gestionar el día.

Atrás, en ese ritmo de los corredores principales, Nairo supo ir a ritmo con Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar. Esa regularidad se convirtió en un ataque a otros corredores, pues Simon Yates, Romain Bardet y Geraint Thomas se fueron quedando.

Nairo Quintana pedaleando
Imagen: Nairo Quintana YouTube Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, Nairo Quintana habla tras la etapa 16

El que más sufrió de ellos fue Bardet, quien cedió tres minutos, mientras que Yates intentó sostenerse pero no fue así. Thomas logró volver al grupo de Nairo y los líderes en el descenso, gracias al trabajo de Daniel Felipe Martínez.

- Anuncio -

Gaudu también logró llegar a ese grupo, pero con esto, Quintana asciende en la general y ahora es cuarto. Él explicó la estrategia del Arkea para lograr este resultado:

Video Prensa Nairo

Nairo ahora deberá enfrentar otros dos días de montaña donde debe descontar tiempo a Geraint Thomas para llegar al podio e intentar asegurar esta posición en los Campos Eliseos de París.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados