viernes, septiembre 23, 2022

Nairo se topa ante su gran enemigo en la tercera semana del Tour 2022

Nairo Quintana aspira a ir por el podio en la semana final del Tour 2022, pero hay una barrera bastante grande.

InicioTour De Francia 2022Nairo se topa ante su gran enemigo en la tercera semana del...

Nairo Quintana se encontrará de frente ante su gran enemigo en el Tour de Francia 2022, ciertamente podrá ser la barrera más grande para conseguir el tercer lugar en la general o un puesto mayor al que tiene actualmente, por lo que deberá saber asumir esta realidad para que lo afecte en lo más mínimo.

Puedes leer: Nairo Quintana pasa el susto en el día de descanso del Tour 2022

La carrera de Nairo ha sido bastante inteligente hasta el momento, ha sabido aprovechar los buenos momentos, pero también ha sabido regularse en los malos y defender días malos. En esos momentos es cuando su resistencia se pone a prueba.

- Anuncio -

Definitivamente este año ha sido mejor que otros, Quintana está a poco más de un minuto 30 segundos en el podio y cada paso ha sido dado con esfuerzo, con desventaja frente a los otros equipos, pero también con una seguridad que es lo que lo tiene entre los mejores.

Pero ahora llega lo más complicado, hasta el momento la labor se ha hecho y se han pasado días duros, ahora viene la complejidad de una tercera semana, que puede favorecer a muchos e irse en contra para otros; no se sabe cómo puede ejercer para Nairo, pero es seguro que se encontrará con un enemigo bastante fuerte.

Nairo al lado de varios corredores del Pelotón
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, Nairo Quintana ante su gran enemigo en la tercera semana

Dicen que una de las grandes diferencias que habrá en la semana final, será el clima. Auguran un calor tan fuerte que puede hacer caer a varios favoritos. Esto es un desafío para todos, pues el pelotón estará cubierto bajo el mismo manto de calor.

- Anuncio -

Pero a Nairo habrá que sumarle la contrarreloj de la etapa 20. Ese recorrido es un enemigo para el de Cómbita por la ya conocida manera en la que afecta la crono a sus aspiraciones. Esta realidad hará que Nairo deba trabajar más en etapas previas.

Y es que tiene que llegar con una buena renta, ojalá para ese momento esté en el podio, para saber a qué se debe atener, pues de lo contrario, es casi seguro que adelante de él tendrá mejores corredores en esta modalidad y es difícil superarlos.

Será un recorrido de 40,7 kilómetros, donde habrá dos leves ascensos, pero que en su mayoría prima el terreno en descenso, también con cortas cotas, tipo repecho, pero no tan pronunciadas. Entonces, ese enemigo de Nairo podrá poner en peligro sus aspiraciones y habrá que hacer algo para combatirlo… la montaña previa es la clave.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados