lunes, agosto 8, 2022

Organización del Tour, reafirma el objetivo de Nairo Quintana

El Tour habla con Nairo y esto dijo el colombiano sobre su gran objetivo del Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022Organización del Tour, reafirma el objetivo de Nairo Quintana

El corredor del Arkea Samsic, Nairo Quintana, es uno de los hombres del top 10, se acerca la tercera semana y en el papel, es un escenario bueno para él, de hecho la organización del Tour de Francia 2022 reafirma el gran objetivo del colombiano.

Puedes leer: Por esto, Martínez es la preocupación de Nairo para lo que resta de Tour 2022

El Arkea se ilusiona con meter a uno de sus corredores en un top 10 de la general de la ronda francesa, la carrera más importante del mundo y donde ellos, siendo un equipo francés, ejercen de local… ahora, son de segunda división y lograr esto, podría ser histórico.

- Anuncio -

Quien está forjando todo esto es Nairo Quintana, el colombiano ha mandado toda su preparación para esta carrera y la experiencia le está ayudando bastante para hacerle frente a corredores jóvenes y los mejores bloques del mundo.

Pero la ambición del de Cómbita es mayor. A pesar de tener a varios corredores por encima de él en la general y no tener equipo a su lado, Quintana quiere algo más, recordar viejos tiempos y no se baja de la ilusión de ser podio.

Nairo Quintana llegando a la cima
Ph. Arkea Samsic

Nairo Quintana, organización del Tour 2022 refirma el objetivo del colombiano

En una entrevista con la organización del Tour de Francia, el líder del Arkea insiste en su objetivo de ser podio y los Pirineos serán esenciales para eso:

- Anuncio -

«Desde el Tour de Francia de 2016, cuando subió por última vez al podio de París, el mejor puesto que Nairo Quintana había ocupado en la general de la Grande Boucle había sido el 5º, en etapas puntuales de 2018 y 2020. Este año, el colombiano ha logrado igualar ese guarismo (en la tabla de la 11ª etapa); ahora mismo es 6º.

‘Estoy disfrutando mucho en este Tour. Aspiro a llegar al podio. No sé cómo lo voy a hacer, pero es la intención inicial, hay que trabajar fuerte para lograrlo. Sigo en el Top 6 y eso me da motivación. Tengo ganas de que lleguen los Pirineos’”.

Faltan jornadas, una última semana donde se definirá todo, si Nairo se encuentra con su mejor versión, hay que tenerlo en cuenta.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados