lunes, octubre 3, 2022

Nairo y Martínez le confiesan a Peña lo que pensaron cuando Jumbo atacó en el Tour 2022

Esto fue lo que pensaron los colombianos, según el enviado de ESPN, Víctor Hugo Peña, cuando atacó el Jumbo en la jornada 4 de Le Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022Nairo y Martínez le confiesan a Peña lo que pensaron cuando Jumbo...

Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez sufrieron el ataque del Jumbo Visma en la etapa 4 del Tour de Francia 2022, un día en el que hasta el propio Tadej Pogacar no pudo responder ante lo que propusieron Van Aert, Vingegaard y compañía.

Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 4 del Tour de Francia 2022

Un descomunal ataque se vio en la etapa 4 del Tour. En los papeles no habría por qué preocuparse en la jornada entre Dunkerque y Calais, de 171 km, pues era un terreno para pasar por cotas de cuarta categoría y que en el papel definirían los sprinters.

- Anuncio -

Pero el Jumbo tenía otros planes, bastante interesantes y sorpresivos. Fue en ese último puerto de 1 km al 7,2% cuando los neerlandeses marcaron un ritmo tan fuerte, que rompió todo el pelotón, todo comandado por Wout Van Aert, quien quería sur revancha.

Nairo y Daniel respondieron ante el ataque, les costó mucho como a todos, durante el día se vio la manera en la que dicho fogonazo no solo dejó atrás a los colombianos, sino también a los eslovenos y eso sí que fue una sorpresa mayúscula.

Nairo Daniel Martínez reconocimiento palabras
Ph. Arkea e Ineos

Tour de Francia 2022, Nairo y Martínez le dicen a Peña lo que pensaron cuando atacó el Jumbo en etapa 4

En ese momento, Van Aert se fue adelante, junto con Vingegaard y también Adam Yates. No estaba por esos lados ni Pogacar, ni Roglic, ni Vlasov, ni Martínez, ni Nairo… de haber seguido con ese ritmo, hoy pudo haber sido un día de baja para Tadej.

- Anuncio -

Sin embargo, el ritmo bajó en todos, menos en Van Aert que terminaría ganando. Nairo, Martínez, los eslovenos se unieron a Jonas Vingegaard y Adam Yates, para poder terminar con el mismo tiempo.

En la zona de buses, ya después de pasar la meta, Víctor Hugo Peña, exciclista profesional colombiano y actual enviado especial de ESPN a la ronda francesa, dijo lo que pensaron tanto Quintana y Daniel sobre ese ataque de Jumbo:

«Era imposible seguir ese ataque del Jumbo, ese equipo está muy fuerte», fueron las palabras del comentarista.

Ahora se viene una jornada 5 del pavé, donde los colombianos deben salvar el día, pues se antoja bastante complicada y varios candidatos pueden perder su posibilidad.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados