jueves, agosto 4, 2022

La dura crítica a Martínez desde Francia tras su Tour 2022

Daniel Martínez no logró los resultados esperados en la ronda francesa y la prensa de allá le cae.

InicioTour De Francia 2022La dura crítica a Martínez desde Francia tras su Tour 2022

Daniel Felipe Martínez recibe una dura crítica desde Francia, precisamente por su papel en el Tour 2022, donde no logró los resultados esperados, sin embargo en la reseña negativa, se desconoce un aspecto que fue la piedra angular de su rendimiento: su estado de salud.

Puedes leer: Ineos le envía emotivo mensaje a Daniel Martínez tras Tour 2022

Si bien es cierto que las expectativas que generó el Dani Martínez, fueron altas, al final se terminaron desinflando. Antes del Tour, parecía ser el rival de Tadej Pogacar por excelencia, por sus resultados. Tras varios podios, su perfil era más fuerte que el del propio Jonas Vingegaard.

- Anuncio -

No fue fácil para el de Soacha destacar, en medio de una serie de figuras que tiene el Ineos, pero que hasta el momento están lejos del nivel del líder del UAE y de los capos del Jumbo Visma. Sin embargo, Daniel parecía ser ese pedalista que podía hacerles contrapeso.

Infortunadamente en medio de la competencia, las esperanzas fueron bajando y Daniel se desapareció de la lucha por la general e inclusive, se fue del top 10, aunque hubo un momento donde fue octavo en la general, algo que estaba cerca a los objetivos trazados.

Martínez ante los micrófonos
Ph. ESPN

Tour de Francia 2022, la crítica desde Francia a Daniel Felipe Martínez

Martínez al final terminó en un puesto lejos del primer lugar. Esto provocó que medios franceses, como Cyclismactu, lo calificaran como una de las decepciones del Tour de Francia. No obstante, la publicación desconoce que el colombiano sufrió de bronquitis, lo que mermó su rendimiento, por lo que no fue un tema mental o de capacidades, sino netamente de salud. Esto es lo que dice el portal:

- Anuncio -

«Daniel Felipe Martinez (26 años / INEOS Granaderos)
Clasificación general final : 30° lugar

Mejor resultado : 7º (etapa 18)

Catalogado como uno de los 5 mejores contendientes creíbles, estuvo incluso en nuestra lista de los 10 mejores antes del Tour de Francia. Basta decir que estábamos muy equivocados. Tras una buena primera semana, donde empató con el resto de favoritos de esta 109ª Grande Boucle (10ª en la clasificación general antes de la 8ª etapa), Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) se rajó por completo en la travesía de los Alpes.

Perdiendo así toda esperanza de lograr una buena general, el colombiano cruzó el resto del Tour de Francia en completo o casi completo anonimato. Su 7º puesto en lo alto de Hautacam salva un poco el día pero aún está lejos de las expectativas (30º en la clasificación general)».

Otras decepciones referenciadas por el portal fueron Marc Hirschi (UAE Team Emirates), Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), Matej Mohoric (Bahrain Victorious).

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados