martes, septiembre 27, 2022

Rigo se sincera sobre lo que le pasó en la etapa 9 del Tour

Rigoberto Urán intentó desde lejos hoy en la etapa 9 del Tour de Francia 2022, pero las cosas no salieron como esperaba.

InicioTour De Francia 2022Rigo se sincera sobre lo que le pasó en la etapa 9...

Rigo Urán se metió en la fuga desde muy temprano hoy en la etapa 9 del Tour de Francia 2022, sin embargo, las cosas no le salieron como esperaba y terminó perdiendo más tiempo en la general, al final se sinceró y explicó lo que le pasó.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 9 del Tour de Francia

El corredor antioqueño ha tenido que afrontar un Tour de Francia que hasta ahora se le ha hecho complicado. Por lo menos cuatro caídas han mermado el rendimiento del ‘Toro’, quien ha llegado con un nivel más bajo que en la edición anterior donde se mantuvo dentro del podio virtual la mayor parte de los días.

- Anuncio -

En esta ocasión, las caídas han sumado de forma negativa, pero él no para de intentar. Hoy, Urán se atrevió a probar una estrategia diferente, se metió en la fuga desde temprano e intentó aprovechar la montaña para recortar su desventaja o simplemente llevarse una victoria de etapa.

Pero claro, el UAE Team Emirates y Tadej Pogacar no estarían dispuestos a ceder ni un segundo, así que todo el día marcaron un ritmo bastante exigente y lograron recortar la distancia que Rigo sacaba y que por unos kilómetros le puso como líder virtual del Tour.

Rigoberto Urán en su bicicleta
Instagram: rigobertouran

Tour de Francia 2022, Rigo Urán se sincera sobre lo que ocurrió en la etapa 9

Para cuando el grupo principal (donde avanzaba Tadej Pogacar) alcanzó a Rigoberto, las fuerzas del colombiano se habían agotado en medio de su gran esfuerzo y claro, eso le condenaría a una inminente pérdida de tiempo en la general. Rigo cruzó la meta 7:06″ después del vencedor, Bob Jungels.

- Anuncio -

Al término de la jornada, Urán habló de lo que le pasó y confesó que esperaba «estar mejor», pero después de la caída de ayer, en definitiva eso le pasó factura en su rendimiento:

Así, es claro que el ciclista paisa lo seguirá intentando en las próximas jornadas, aún quedan varias etapas del Tour y resta por ver si el del EF Education Easy Post aún puede conquistar una victoria.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados