Tadej Pogacar tiene claro lo que debe hacer de cara a la tercera semana del Tour de Francia 2022, aprovechará las ausencias de un Jumbo Visma que está ajetreado por las caídas, por eso el esloveno avisa sobre lo que hará en los próximos días.
Puedes leer: Jefe del UAE habla del posible fichaje de Nairo para su equipo en 2023
El corredor esloveno perdió la camiseta amarilla en un inusual momento en el Granon. Muchos lo descolgaron en un mal día para él, Nairo mostró el camino a Jonas Vingegaard y este entró en acción de una vez para tomar el liderato.
Pero Pogacar sigue activo, solo fue un mal día, de resto ha estado bien e intentando restar posibilidades al danés, quien se ha defendido de la mejor manera. Pero faltan los Pirineos y el Jumbo enfrenta una situación complicada.
Su líder se ha quedado sin Kruijswijk y sin Roglic, ambos se retiraron. Solo le queda Sepp Kuss, Tiejs Benoot y Wout Van Aert como hombres que tal vez puedan hacer algo en la montaña. Para Pogacar, esto empata las cosas.
Tour de Francia 2022, Pogacar avisa para la tercera semana
En declaraciones a la prensa, el líder del UAE Team Emirates mira hacia adelante y asegura que se dejará el todo por el todo en lo que resta de Tour:
“Ya no pensamos en los Alpes, los Pirineos son ahora el único objeto de nuestra atención. Quiero y tengo que llegar lo más lejos posible, darlo todo en los próximos días para no arrepentirme. Es cierto que estoy a 2:22 de Vingegaard, así que tendré que atacar, según lo que me den las piernas.
Si veo la oportunidad de ir allí, no la dejaré pasar. Pero no voy a jugar doble o renunciar, solo voy a dar el 100%. Quizás también podamos esperar una estrategia de INEOS que tiene tres ciclistas entre los 10 primeros (G. Thomas 3°, A. Yates 5°, T. Pidcock 9°).
Por lo tanto, obviamente están compitiendo para la clasificación general. El Jumbo-Visma perdió dos hombres el domingo (Kruiswijk y Roglic), son seis corredores, como nosotros, sabemos lo que es desde las retiradas de Laegen y Bennett. Así que sé que no será fácil para el equipo de Vingegaard«.
Así las cosas, Pogacar espera descontar y volver a rematar a un Jumbo en la contrarreloj final, donde se decidirá el Tour.