Este fue el humilde momento que vivó Jonas Vingegaard por parte de Tadej Pogacar, luego de todo lo que pasó en la etapa 11 del Tour de Francia 2022, en el que el esloveno perdió mucho terreno tras una serie de ataques del Jumbo.
Puedes leer: Tour 2022 etapa 11, el latigazo a Vingegaard a Pogacar, que frenó al esloveno
No fueron ni 1, ni 2, ni 3, ni 4, fueron 9 ataques en total los que hizo el Jumbo para desgastar y totear a Tadej Pogacar. Los primeros intentos en el Galibier, una de las cotas que se recorrían hoy en la jornada 11, daban la impresión que el esloveno podía solo con todos.
Entonces el Jumbo descansó de una ráfaga entre Roglic y el danés contra él. Fueron varios ataques que lograron seccionar al grupo, pero luego varios de ellos volvieron para intentarlo de nuevo en el Granon, un exigente puerto de 11 kilómetros al 9%.
Y allí se dio el escenario que muchos esperaron sobre el esloveno, pues en un ataque de Nairo, el líder de la general hasta hoy, no respondió, dejando ir al de Cómbita (no es que lo haya dejado, es que no tenía con qué más responder), completó la faena Vingegaard.

Etapa 11 Tour de Francia 2022, el humilde gesto de Pogacar con Vingegaard
El danés del Jumbo Visma estaba a plenitud y aparte de los ataques que hizo en el Galibier, lanzó un latigazo en el Granon que fue demasiado para Tadej. De ahí para adelante, Jonas se fue por la victoria que conseguiría luego de pasar a Nairo.
Con esto, Vingegaard es el nuevo líder de la competencia, metiéndole hasta casi 3 minutos a Tadej el día de hoy. La respuesta de Tadej fue esta:
#TDF2022
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) July 13, 2022
pic.twitter.com/TCnKl2AYdH
Mientras pasaban por el lugar de descanso, Tadej se acercó al danés y le extendió la mano en gesto de felicitación y juego limpio por parte del líder del UAE que prometió intentarlo de nuevo y quiere la revancha.



