miércoles, agosto 3, 2022

Tour 2022, el humilde momento de Pogacar con Vingegaard luego de la etapa 11

Jonas Vingegaard recibió un gran gesto de Pogacar en el Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Tour 2022, el humilde momento de Pogacar con Vingegaard luego de la...

Este fue el humilde momento que vivó Jonas Vingegaard por parte de Tadej Pogacar, luego de todo lo que pasó en la etapa 11 del Tour de Francia 2022, en el que el esloveno perdió mucho terreno tras una serie de ataques del Jumbo.

Puedes leer: Tour 2022 etapa 11, el latigazo a Vingegaard a Pogacar, que frenó al esloveno

No fueron ni 1, ni 2, ni 3, ni 4, fueron 9 ataques en total los que hizo el Jumbo para desgastar y totear a Tadej Pogacar. Los primeros intentos en el Galibier, una de las cotas que se recorrían hoy en la jornada 11, daban la impresión que el esloveno podía solo con todos.

- Anuncio -

Entonces el Jumbo descansó de una ráfaga entre Roglic y el danés contra él. Fueron varios ataques que lograron seccionar al grupo, pero luego varios de ellos volvieron para intentarlo de nuevo en el Granon, un exigente puerto de 11 kilómetros al 9%.

Y allí se dio el escenario que muchos esperaron sobre el esloveno, pues en un ataque de Nairo, el líder de la general hasta hoy, no respondió, dejando ir al de Cómbita (no es que lo haya dejado, es que no tenía con qué más responder), completó la faena Vingegaard.

Tadej Pogacar viendo a Vingegaard
Ph. Jumbo Visma

Etapa 11 Tour de Francia 2022, el humilde gesto de Pogacar con Vingegaard

El danés del Jumbo Visma estaba a plenitud y aparte de los ataques que hizo en el Galibier, lanzó un latigazo en el Granon que fue demasiado para Tadej. De ahí para adelante, Jonas se fue por la victoria que conseguiría luego de pasar a Nairo.

- Anuncio -

Con esto, Vingegaard es el nuevo líder de la competencia, metiéndole hasta casi 3 minutos a Tadej el día de hoy. La respuesta de Tadej fue esta:

Mientras pasaban por el lugar de descanso, Tadej se acercó al danés y le extendió la mano en gesto de felicitación y juego limpio por parte del líder del UAE que prometió intentarlo de nuevo y quiere la revancha.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados