viernes, septiembre 23, 2022

Tour 2022, Martínez revela la razón por la que perdió tiempo en la etapa 9

Dani Martínez tuvo una pérdida de tiempo importante en la jornada 9 del Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022Tour 2022, Martínez revela la razón por la que perdió tiempo en...

Daniel Felipe Martínez no tuvo su mejor día en la etapa 9 del Tour de Francia 2022, la verdad es que se dejó cualquier posibilidad de ir por podio o por top 10 inclusive, una fecha como para olvidar, pero hay una razón por la que el de Soacha perdió ese tiempo.

Puedes leer: ¿Pálida? El tremendo tiempo que perdió Martínez en la etapa 9 del Tour 2022

Era la gran esperanza para Colombia, con sus triunfos en este 2022, parecía que Martínez iba a llegar con todo para poner su candidatura no solo al podio, sino a la general del Tour. En carreras rindió mejor que Jonas Vingegaard y el propio Tadej Pogacar.

- Anuncio -

Pero cuando llegó el momento de la verdad, empezó a perder tiempo y el baño de realidad le fue dando baldazos de a pocos. Pero no era normal verle así, pues con el rendimiento que había dado, el que cediera tiempo en reiteradas jornadas, podría deberse a algo más.

Aún con algunos malos días, Martínez alcanzó a ser octavo en la general, luego pasaría a la décima casilla. Batalla contra sus rivales, pero aún más, batallaba con él mismo, lo que significó que había una carrera más para él, que al final lo condenaría a perder tiempo, mucho tiempo.

Daniel Martínez stuff Ineos
Ph. Semana tw

Etapa 9 del Tour de Francia 2022, medio revela porqué Martínez perdió tiempo

La jornada 9 fue entre Aigle y Châtel les portes du Soleil, un día de 192.9 km, allí se presentarían algunas cotas de primera categoría, un escenario que Daniel deseó desde el inicio, pero que resultaría un terreno en contra para el de Soacha.

- Anuncio -

Y a 21 kilómetros no pudo seguir el ritmo de sus rivales, de ahí para adelante fue una minutada tremenda la que cedió el líder del Ineos, que hasta este día tuvo ese rol. Ahora deberá trabajar para Yates y Thomas. La razón de este día malo, se debe a que de Soacha tiene problemas de salud:

El corredor no dio detalles al respecto, no se sabe exactamente qué pueda tener Daniel, pero se confirma que se trata de algo netamente físico.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados