Nairo Quintana habla de sus aspiraciones, desea terminar en el podio de la competencia, pero también se pone un límite y dice que si termina en esta posición sería «una decepción», por lo que su exigencia en el Tour de Francia 2022 será la máxima.
Puedes leer: El gran salto de Nairo en la general del Tour 2022 tras la etapa 3
Quintana es el líder del Arkea Samsic, la apuesta del equipo francés con el colombiano ha surtido efecto y ha logrado llevar resultados históricos a los galos y también concretar uno de los objetivos más grandes, tal vez el más importante, para ellos, que es el ascenso.
Sí, no se ha terminado el año, es verdad, peor la proyección indica que con lo hecho hasta ahora y lo que pueden hacer en un futuro, el Arkea estará en primera división el otro año, lo cual significa cumplir el gran objetivo.
Con Nairo, Arkea también consiguió vestir por primera vez la camiseta de líder de una carrera WorldTour, que fue la Vuelta a Cataluña de este año. Y ahora quiere cerrar lo que parece ser su último año acá, con un buen puesto en el Tour.
«Una decepción», Nairo Quintana y la posición con la que no terminaría feliz en el Tour de Francia 2022
Por eso, la exigencia que se está tomando para acabar de buena manera la edición 109 de la ronda francesa, es bastante alta. Quintana ya dijo que aspira al podio, una tarea bastante fuerte teniendo en cuenta los rivales que tiene.
Pero también se puso un límite y aseguró que si termina séptimo en la general, sería una gran decepción y aceptaría un quinto lugar…
Nairo Quintana ha comentado que “Si acabara de séptimo, sería una decepción, si acabara en el top 5, sería un buen resultado”.
— Pasión Ciclismo (@pasiociclismo) July 3, 2022
Rivales del Top 5: Pogačar, Roglic, Vingegaard, Vlasov, Thomas, Yates, Martínez, O’Connor, Haig, Caruso, Lutsenko, Bardet, Gaudu, Mas.
¿Lo conseguirá?
Por ahora no ha llegado la montaña, pero una vez lleguen etapas como la de Los Pirineos, podremos saber con más exactitud si Nairo cumplirá sus metas.