domingo, agosto 7, 2022

Yves Lampaert es el ganador de la etapa 1 del Tour de Francia 2022

El primer líder del Tour de France es Yves Lampaert del Quick Step.

InicioTour De Francia 2022Yves Lampaert es el ganador de la etapa 1 del Tour de...

Yves Lampaert es el ganador de la etapa 1 del Tour de Francia 2022, una jornada pasada por agua donde los grandes favoritos para la general se mostraron, por lo que ya hay diferencias importantes respecto a los hombres que van a disputar la camiseta amarilla.

Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de Francia 2022

El primer día de la grande boucle, estuvo marcado por una serie de cambios a lo largo del día, donde en el inicio se vio lo más importante, la batalla entre los favoritos y las diferencias que se marcaron entre ellos dejando noticias importantes.

- Anuncio -

El primer gran tiempo lo marcó desde temprano Mathieu Van der Poel. El hombre del Alpecin Deceuinck fue la primera gran referencia y quien experimentó la lluvia, que fue un invitado inesperado para todos los que salían al inicio.

La estrategia de aquellos que pensaban que no los cogería la lluvia, saliendo desde el inicio, fue errónea y cogió a prácticamente todos los favoritos. Van der Poel marcaría un tiempo de 15 minutos 30 segundos, pero se bajaría bastante con otros participantes.

Tour de Francia 2022, Yves Lampaert es el ganador de la etapa 1

El colombiano Martínez, que podía dar un buen tiempo, no hizo la mejor crono y tuvo un total de 16 minutos y 01 segundos. Filippo Ganna, el gran favorito del día, campeón del mundo en esta modalidad, hizo un tiempo que fue superado inmediatamente: 15 minutos 27 segundos, bajando a Van der Poel.

- Anuncio -

Sin embargo, Ganna ni siquiera tuvo tiempo de sentarse a disfrutar de ese tiempo, pues Van Aert pasó la meta después de él, bajando el registro a 15 minutos 22 segundos. Por un momento se pensó que Pogacar bajaría eso, pero pasó por 2 segundos arriba de Wout.

Pero la sorpresa la dio Yves Lampaerts, quien salió mucho después de ellos, con un camino más mermado en cuanto a lluvia y logró marcar un tiempo de 15 minutos 17 segundos.

Esto lo deja a él como el primer líder de la competencia ante todo pronóstico, por lo que deberá defender su posición en la etapa 2.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados