martes, octubre 4, 2022

Así le fue a Daniel Felipe Martínez en la etapa 4 del Tour de Francia 2022

Daniel Martínez respondió en la jornada 4 de Le Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022Así le fue a Daniel Felipe Martínez en la etapa 4 del...

Daniel Felipe Martínez tenía que seguir recuperando su nivel y luego de un paso más bien discreto por Dinamarca, el colombiano debía estar concentrado en esta etapa 4 del Tour de Francia 2022, que transcurrió así para él.

Puedes leer: VIDEO El magistral movimiento de Nairo en los abanicos de la etapa 4 del Tour 2022

Martínez había tenido una caída en días anteriores en Dinamarca, algo que hablaba del nerviosismo que podía haber durante todos los días, en el pelotón. Por suerte, dicha caída no fue de importancia y apenas se trató de un raspón.

- Anuncio -

En Dinamarca, Martínez había cedido terreno en la crono, no fue un día feliz para él, pero había posibilidad de reivindicarse. Y es que de todos sus compañeros líderes en el Ineos, él fue quien perdió más tiempo, respecto a Tadej Pogacar.

Pero en las otras dos jornadas, anduvo bien y concentrado. Ya una vez en Francia, la etapa entre Dunkerque y Calais las cosas tendría mucha acción, donde al de Soacha lo pusieron a prueba, al igual que a varios candidatos.

Daniel Felipe Martínez arreglándose uniforme
Ph. Ineos Grenadiers

Tour de Francia 2022, así le fue a Daniel Felipe Martínez en la etapa 4

La primera prueba que tuvo Martínez y los demás, se dio a más de 130 kilómetros de meta pues allí hubo abanicos, varios intentaron hacer el corte, pero lo bueno es que al Dani Martínez se le vio adelante, sin perder tiempo.

- Anuncio -

Pero la segunda parte se dio a 10 kilómetros de meta, cuando el Jumbo metió un cambio de ritmo que soltó hasta al propio Pogacar. Martínez respondió mejor que el esloveno, pero adelante se fueron Van Aert, Vingegaard y Yates. Estos dos se quedaron, dejando a Wout adelante.

No obstante, Martínez y los demás candidatos, pudieron reagruparse, aunque no alcanzaron a Wout. En esta casilla terminó Dani:

  • Casilla 53 a 8 segundos del ganador

En la general, el de Soacha va de la siguiente manera:

  • Casilla 22 a 1 minuto 09 segundos del líder Van Aert

La etapa 5 es esencial para que Martínez mantenga posibilidades de podio, pues allí habrá pavé y hay que ser cautos para no perder la paciencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados