jueves, noviembre 17, 2022

Marianne Vos se lleva la etapa 2 del Tour de Francia femenino, Patiño cede tiempo

Así transcurrió la jornada 2 de la ronda francesa de mujeres.

InicioTour De Francia 2022Marianne Vos se lleva la etapa 2 del Tour de Francia femenino,...

Marianne Vos, una de las mejores ciclistas del mundo, comienza a poner su marca en el primer Tour de Francia femenino de la historia, llevándose la etapa 2, mientras que Paula Patiña, única representante colombiana, cede algo de tiempo.

Puedes leer: ¿Quién es Laura Lozano, la comentarista de ESPN que logró buenos comentarios en el Tour 2022?

El primer Tour de mujeres, inició ayer cuando Lorena Wiebes, del Team DSM, hizo historia siendo la primer mujer en lucir la camiseta amarilla de esta competencia. Esta etapa también se hizo en los Campos Elíseos de París y salió de la Torre Eiffel.

- Anuncio -

Por supuesto, el escenario empataba con el final de la edición 109 masculina, la cual ganó Jonas Vingegaard del Jumbo Visma. La idea es precisamente impulsar el ciclismo femenino e intentar que la gran cobertura que tiene esta carrera, se extienda.

Wiebes se hizo con ese triunfo y el liderato. Eso le iba a obligar a intentar defender esa posición en una etapa 2 donde las grandes estrellas del pelotón dirían presente. Se esperaba, por el lado de Colombia, que Patiño se mantuviera adelante, aunque su labor con el Movistar en esta carrera es apoyar a su líder.

Mujeres en el lote
Ph. LeTour

Tour de Francia femenino, Marianne Vos gana la etapa 2 y Paula Patiño cede tiempo

El día estaba planteado entre Meaux y Provins, de 136.4 km. Allí hubo una serie de ataques, pero también una dura caída que hizo que varias perdieran el contacto con el pelotón. Marianne Vos, extendiendo el romance del Jumbo con esta carrera, picó en punta.

- Anuncio -

La neerlandesa logró imponerse en la parte final, casi que en solitario y de esta forma, asumiendo ahora el liderato de la prueba:

Paula Patiño llegó, pero con más de tres minutos de retraso. La colombiano ocupó la posición 91 a 3 minutos 22 y en la general está 72 a 3 minutos 38 segundos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados