viernes, septiembre 23, 2022

Tour 2022, Arkea envía alentadoras noticias tras caída de Nairo en etapa 8

Nairo Quintana estuvo involucrado en una caída en la etapa 8 del Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022Tour 2022, Arkea envía alentadoras noticias tras caída de Nairo en etapa...

Nairo Quintana sufrió una caída en la etapa 8 del Tour de Francia 2022, fue al inicio de la misma y hay cierta preocupación en torno a la salud del hombre de Cómbita, pero el Arkea Samsic envía alentadoras noticias tras este fuerte momento.

Puedes leer: Comisarios ponen sanción a Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022

El corredor colombiano no tuvo el mejor día, no al menos en el inicio entre Dole y Lausanne donde la carrera tocaba suelo suizo. El día anterior, el esfuerzo era fuerte luego de la Super Planche des Belles Filles, donde al final el de Cómbita perdió tiempo.

- Anuncio -

Entonces, precisamente había que recuperar y es esencial que el colombiano empiece a tener esa regularidad para escalar posiciones. Sí, perdió tiempo ayer, se mantuvo en la general y hubo corredores que le superaron, pero queda bastante carrera.

Aún así, en este día podía haber nuevas diferencias, porque al final la meta también picaba arriba y si a corredores como Pogacar, Roglic o Vingegaard, le daban luz verde para ir por la victoria, seguramente habría batalla entre ellos y Nairo debía responder.

Nairo con el rostro con tierra
Ph. Arkea Samsic

Etapa 8 del Tour de Francia 2022, Arkea Samsic envía noticias en torno a Nairo y su caída

Hasta el día de ayer Nairo, en declaraciones posteriores, aseguraba sentirse de la mejor manera, que su salud era buena y asumía la carrera con optimismo, aún queda mucha montaña y allí el puede demostrar varias habilidades que le ayuden en la general.

- Anuncio -

Pero en el inicio del día de hoy, Quintana sufrió un duro golpe al estar en medio de un enredón que dejó el abandono de Vermaeke del DSM:

En las imágenes se denota cómo Nairo se va al suelo, es el único Arkea que lo hizo. Por fortuna, el equipo galo mandó buenas noticias posterior a esto:

Sin embargo, se espera que al final de la jornada el Arkea mande un estado de salud médico oficial de Nairo para saber el alcance de la caída, si se trata solo de un susto o algo más.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados